Comunicado de prensa

Buenos Aires, Abril 25 de 1985
"Si quieres la paz, defiende la vida"

La Asociación de Empleados de Farmacia se suma a la opinión pública en general para manifestar que, ante la citación formulada por el Tribunal en calidad de testigos a los señores Jorge Triacca, Ramón Baldassini, Rubén Marcos y Diego Calá Gomez, sobre si conocían que entre los años 1976 y 1982, so pretexto de combatir la subversión del Terrorismo de Izquierda, la Desaparición de Compañeros del Campo del Movimiento Obrero Organizado, estaban en la conducción de las Organizaciones Sindicales, éstos manifestaron no tener conocimiento del caso.

Nuestra Entidad Sindical que ha sufrido las consecuencias de esta época lacerante del país, con las desapariciones de nuestro Secretario General Jorge F. Di Pascuale el 29/12/76, Dora Gambone el 8/8/77 y José M. Mujica el 30/9/76, y no olvidando la de tantos compañeros Dirigentes y Trabajadores que lucharon dentro de las Instituciones por alcanzar una Sociedad más Justa y con la plena vigencia de la Libertad y la Paz, hoy causa estupor y preocupación que hombres que dicen pertenecer al Movimiento Obrero, sufran de una "Debilidad Mental" como para no acordarse de hombres que fueron legítimos representantes de los trabajadores.
No obstante, haber jurado decir la verdad, creemos que las omisiones hechas constituyen una traba para la Justicia.

En cuanto a su actitud, más allá del aspecto estrictamente legal, serán los trabajadores quienes juzgarán estos procedimientos, que no se condicen con las prácticas de los Trabajadores.

Alfredo L. Ferraresi
Secretario General Adjunto
Carlos J. Ballejo
Secretario Tesorero
Horacio P. Mujica
Secretario General