Trayectoria

1 2 3 4 5 6

El Sindicato

La conducción de Jorge Di Pascuale fue fundamental en al consolidación y fortalecimiento del Sindicato de Empleados de farmacia. Desde la creación de la Agrupación “22 de Diciembre” Lista Blanca, en 1957, apuntalando por la decisiva actuación de los Compañeros. Alfredo Ferraresi, Horacio Mujica y “Pepe” Azcurra, A.D.E.F. creció y se hizo grande en la defensa de los trabajadores del gremio, en el crecimiento de su estructura social y en el protagonismo asumido en el plano nacional e internacional.

Jorge Di Pascuales, “Pepe” Azcurra, Horacio Mujica y Alfredo Ferraresi, fundadores de las Lista Blanca de A.D.E.F.

A su impulso se adquirió la actual sede del gremio y posteriormente se procedió a su ampliación lo que significa en la actualidad el confortable espacio de recepción para los afiliados. También por su iniciativa se realizó el Campo recreativo “Eva Perón”, de Gorina, City Bell, en la provincia de Buenos Aires y se comenzó con al adquisición de los hoteles de Mar del Plata, en la década del ´60.

Su participación fue clave en la defensa de la ley de medicamentos del ministro Oñativia y en la denuncia de la manipulación y los mecanismos de precios que manejaban los grandes laboratorios.
Jorge acompañó, también, a la conducción del Sindicato en al discusión del Convenio Colectivo de trabajo y las leyes de protección de los derechos del trabajador de Farmacia.

Así fue su lucha y pagó con su vida ser consecuente con sus convicciones y con el compromiso asumido con sus compañeros, cuando juntos fundaron, allá por 1957, un estilo y una conducta que aún continúa vigente en los directivos que mantienen en alto los principios de Jorge F. Di Pascuale.

Alfredo L. Ferraresi, Jorge Di Pascuale, Horacio Mujica y Juan B. Longo, en una conferencia de prensa obre la Ley de Medicamentos

1 2 3 4 5 6