Noticias

Denominación de la calle J.F. Di Pascuale

1 2 3

Expediente Nº 3385-C-95
Agregados: 4578-P-95. 715C-96 718-C-96. 1081-C-97. 1192-C-97 1602-P-97

Mediante el expediente 3385-C-95. Iniciado por el Concejal Mario Grandinetti y Agregados, se propicia otorgar denominación a diversos espacios públicos.

Teniendo en cuenta la necesidad de corregir la nomenclatura del Barrio General San Martín, con denominaciones en vigencia y otras derogadas que han pasado al olvido en algunos casos, o que permanecen en planos o chapas sin vigencia legal, es conveniente mantener dentro del citado barrio aquellos nombres que provienen de la extensión de las calles aledañas como Bolivia, Condarco, El gaucho, Terrada, Santos Vega y Nazca.

Antiguas denominaciones de artistas argentinos merecen volver a imponerse, agregando algunas mas actuales: en consecuencia algunos pasajes se denominarán Enrique Serrano, Elsa O'Connor, Florencio Parravicini, José Gola y Angelina Pagano; Enrique Muiño por iniciativa del Concejal Mario Grandinetti; Jorge Cafrune, por iniciativa de la Concejala Juliana Marino y Héctor Gagliardi, proyecto del particular Juan Mateo y Otros.

El Barrio San Martín, siendo en su origen un barrio inminentemente obrero, hace que resulte legítima desde el punto de vista histórico la propuesta del Expte. 1602-P-97, originado por los Particulares José Fekete y Nélida Lleras, con lo cual se incorporan las siguientes denominaciones: Italo Masuelli, dirigente sindical de Gas del Estado y posteriormente del Sindicato de Perfumistas y Afines, también creador de la Sociedad de Fomento del Barrio Gral. San Martín, a través de la cual promovió actividades socioculturales reconocidas por el vecindario: Antonio Soto -dirigente patagónico de la década de 1920, del sindicato de Oficios Varios: Jorge Di Pascuale -Secretario General del Sindicato de Farmacia , luego detenido-desaparecido.

Mediante los expedientes 715-C-96 y 718-C-96 el Concejal Norberto La Porta solicita incorporar a la nomenclatura los nombre de los dirigentes socialistas de similares trayectorias, José Fernando Penelón y Beniamino Semiza. Asimismo por expediente Nº 1122-C-97, la Concejala Juliana Marino propone el nombre del dirigente popular Gustavo Rearte. Asimismo resulta importante destacar que José Fernando Penelón, Beniamino Semiza y Florencio Parravicini ocuparon en su oportunidad bancas en este Consejo.

1 2 3