Noticias

Denominación de la calle J.F. Di Pascuale

1 2 3

Sala de Comisión, 14 de Octubre de 1997.

FATALA, ABEL; RIVAS, DELIA; RIZZUTI, IRALA; MONTIEL, LUCRECIA; LA PORTA, NORBERTO; PANDOLFI, VICTOR; MARINO, JULIANA; LARROSA, ROBERTO; JOZAMI, EDUARDO.

Extracto periodístico

Bautizaron las calles de un barrio

Las calles del barrio General San Martín, en Constituyentes y avenida General Paz, tienen nuevos nombres. El Consejo Deliberante bautizó el jueves, durante su última sesión, los pasajes peatonales del barrio, a partir de un proyecto iniciado por Mario Grandinetti.

Los pasajes se bautizaron con nombres de artistas: Enrique Serrano, Elsa O'Connor, Florencio Parravicini, José Gola, Angelina Pagano, Enrique Muiño y Jorge Cafrune (iniciativa de la concejala Juliana Marino ). Y una plazoleta se llamará Héctor Gagliardi (proyecto particular).

Otros sitios se designaron con nombre de sindicalistas: una plazoleta será Italo Masuelli (creador de la Sociedad de Fomento del barrio) y Antonio Soto (dirigente sindical que protagonizó la famosa huelga de 1921 en la Patagonia) y Jorge Di Pascuale -Secretario General del Sindicato Farmacéutico , luego detenido-desaparecido serán nombres de dos pasajes. Impulsados por el socialista Norberto La Porta, también se bautizaron calles con nombres de dirigentes socialistas, José Fernando Panelón y Beniamino Semiza, mientras que el dirigente popular Gustavo Rearte también tendrá su pasaje. A instancias del presidente del cuerpo Víctor Pandolfi, la plazoleta limitada por Riestra entre Cafayate y José Ignacio Rucci ahora se llama Ismael Chukri.

1 2 3